Claves para reflotar una empresa en crisis

Publicado en por sonyes

Si se mira el panorama mundial a nivel económico la situación es difícil pero esto no quiere decir que para las empresas en crisis no exista soluciones, al contrario hay muchas formas o claves de como levantar una empresa o empresas insolventes. ¿Cuáles serían esas claves para lograrlo?

Situación financiera

Situación Financiera

Primero que todo es necesario analizar detalladamente la situación financiera para ver como salvar la empresa, porque de esta manera se cuantifica la dimensión del problema y ver si con los activos (valores a favor de la empresa) se podría levantar la empresa con deudas y sacarla del abismo.

Causas Comerciales

Como segunda medida sería tener en cuenta las causas comerciales del debacle en el mercado porque puede ser momentáneo por una crisis o un conflicto, de esta manera habría que ver con mucha claridad los riesgos, las probabilidades y medidas de control.

Búsqueda de Alternativas

Búsqueda de Alternativas

Como tercera medida sería buscar alternativas para obtener ingresos a corto plazo, para esto es importante tener en cuenta las competencias claves de la empresa para hacerlas rápidamente más rentables.

Análisis de Gastos

Como cuarta medida sería el análisis riguroso de los gastos de la empresa y de esta manera identificar cualquier coste(cantidad que se paga por una cosa) no necesario o superfluo y plantear una estrategia de control y así disminuir gastos.

Alternativas Financieras

Alternativas Financieras

Esta quinta medida se tomaría siempre y cuando se cumpla con las cuatro anteriores de buscar fuentes alternativas de financiación para aumentar la liquidez con entradas nuevas de capital así:

  • Con negociaciones de aplazamiento con acreedores

  • Auto venta de activos

  • Prestamos Bancarios

Ganadores y perdedores

Decisiones Importantes

Por último para salvar una empresa con deudas se requiere de imaginación, tenacidad y sobre todo sinceridad porque de pronto hay que dejar de contar con algunos empleados, acreedores y accionistas.

En fin no lo piense más si su objetivo es levantar la empresa insoluble, pero si requiere de mas información al respecto recurrir a:

Emprendedores.es/empresa/empresas

Prudesatec.com/claves-para reflotar-la- empresa

Empresa-de exito.com

top of the chartstock graph drawing

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post