Compra venta negocios: ¿Cómo encontrar buenas ofertas?

Publicado en por sonyes

Cada día el mundo de los negocios como el de compra venta exige que las personas involucradas sean emprendedoras y conocedoras del tema para llegar a una buena negociación al comprar empresas sin riesgos de pérdida o malos negocios

Reflexionar sobre los objetivos el tipo de empresa y tener criterios claros

Para encontrar buenas ofertas, debemos::

Reflexionar sobre los objetivos de una negociación¿qué se busca? ¿ para qué se busca? ¿conqué patrimonio se cuenta para esa negociación? ¿cuánto sabe del tema de compraventa? y si se tienen pocos conocimientos recurrir a personas conocedoras del tema o asesores en compraventa de empresas como Negocios.com. .

Hay que definir el tipo de empresa a comprar teniendo criterios claros y precisos para evitar fracasos. Si se toma la decisión de buscar ofertas de empresas en crisis hay que analizar la rentabilidad que estas puedan generar que debe ser de mas del 20% de lo contrario sería una mala decisión

Manejar buenas relaciones y tener en cuenta riesgos financieros

Manejar buenas relaciones con las personas encargadas de las ventas, es decir comprender la psicología del vendedor porque el aspecto relacional y afectivo en el mundo de las negociaciones es un elemento determinante por no decir definitivo al realizar un negocio de compraventa.

Hay que tener en cuenta los riesgos financieros de rentabilidad, el mercado que maneja la empresa y las posibilidades de ampliar este mercado, el contrato jurídico que sea claro o bien redactado, también tener en cuenta lo fiscal, lo medioambiental mirando si la empresa respeta las normas que al respecto se exige. Para evitar riesgos en todo esto es importante pensar en tomar un seguro si la empresa no lo tiene.

No fijarse sólo en el precio y buscar financiación

No se debe fijar sólo en un precio o precios de las ofertas sino cómo enfocar el valor de la empresa a futuro.

Buscar la financiación con una entidad bancaria que preste con intereses acordes fijados por la ley, ademas los bancos también miran que el proyecto presentado para préstamo al comprador sea acorde con la tasa de rendimiento esperado.

No lo piense más y entre al mundo de los negocios comprando una empresa y convirtiéndose en un gran empresario, no pierda la oportunidad que la vida le ofrece para negociar.

negocios 102Pólo Regional Sudoeste Paulista - Capão Bonito/SP - AGROVIA 2011 - F

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post