Créditos y becas de estudio: Decálogo para su solicitud

Publicado en por sonyes

Estudiar es un gran privilegio y una oportunidad para ampliar las posibilidades de conseguir un gran empleo con buenos ingresos. Pero se puede buscar la manera de conseguir ayuda por medio de una beca, préstamos o créditos para estudiantes con intereses blandos, para estudiar diplomaturas, licenciaturas, o posgrados uca. Para esto se debe cumplir unos requisitos.

Contactar entidades,preguntar,fechas a tener en cuenta

Contactar las entidades o personas Es importante primero que todo contactar a las personas o entidades encargadas del programa de becas, créditos educativos.

Preguntar Que tipos de becas ofrecen.

Requisitos que se deben cumplir para obtener un apoyo.

El formulario como debe llenarse.

Documentación requerida.

Las fechas Hay que tener en cuenta que existen unas fechas especiales de convocatoria, plazo para presentar la documentación, fecha de publicación de los resultados, y el procedimiento a seguir para el pago.

Requisitos,beca estatal,concursar, fechas dterminadas

Requisitos

Tener muy claros los requisitos para la beca o crédito estudiantil, y los procedimientos necesarios.

Beca estatal

Si es una beca estatal tener en cuenta reglas de operación, relacionadas con el programa, derechos y obligaciones.

Concursar

Los interesados deben concursar para la selección, y deben cumplir unos requisitos, llenar una solicitud, donde un comité de selección estudia las solicitudes.

Fechas determinadas

Las asignaciones de becas se hacen en unas fechas determinadas, y por ello es importante estar pendiente de las convocatorias.

Llenar solicitud,becas universidad estatal,becas al extranjero,mas información

Saber llenar solicitud

Es de gran importancia saber llenar la solicitud y prepararse para un entrevista, o visita domiciliaria.

Becas para universidades estatales

Las becas por lo general es para universidades estatales, pero en algunos casos para universidades particulares que estén vinculadas a la secretaría de educación pública.

Becas al extranjero

Se hace la solicitud con un año de anticipación de inicio de los estudios, para contactar a las instituciones, presentar los exámenes de conocimiento del idioma, llenar los requisitos para participar en el concurso.

No todos son elegidos

Todos los que se presentan para solicitar una beca no so elegidos, pero pueden solicitar créditos educativos con intereses blandos o dependiendo de la situación del interesado para que le otórgen el crédito.

Para más información

Saberhacer.com.

Colombiaaprende.edu.co/htm/.

Biblioteca.unmsm.edu.pe

Acto en la universidad con Sandra MoneoSe reúne con la comunidad estudiantil de Viña del MarReconociemiento a Becados-Colfuturo

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

beca 11/26/2012 17:04

La Obra Social de la Caixa convoca cada año un número de becas las cuales son muy interesantes si queremos estudiar en España o fuera de ella. En la página web está toda la información
relacionada.

Pedro