¿Cuál es la función de los ejercicios de lectura comprensiva?

Publicado en por sonyes

Ser un lector destacado es aquel que comprende de manera eficaz todos los textos que lea, porque le da la posibilidad de entender en cualquier contexto las palabras especializadas y hacer un análisis más profundo de lo que pretende el escritor, y comparar con otros textos del mismo autor u otros autores y tomar una postura crítica frente a lo que está leyendo.

Actividades escolares, lectura para primaria

Actividades escolares

Es importante que dentro de las actividades escolares la lectura comprensiva sea primordial, en donde una hora diaria se dedique a la lectura de textos subrayando las palabras desconocidas, para que el estudiante las busque en el diccionario y la contextualice y se valla familiarizando con ellas.

Lectura para primaria

Las lecturas para primaria no deben ser muy extensas, con un lenguaje apropiado y que vayan acompañadas de dibujos que hablen del texto, de ejercicios de subrayar, memorizar palabras, escribir frases, para luego conducirlo a escribir un texto corto. Esto permite que el estudiante mejore su nivel de comprensión.

Otros ejercicios de comprensión

Es importante que el estudiante de primaria haga ejercicios de memorizar palabras, nombres, teléfonos, direcciones, lugares en fin que le permitan ejercitar el cerebro.

Temas de redacción, pedir a los estudiantes

Los temas para una redacción

Existe un sin número de temas para redacción, pero los más apropiados serían los que tengan que ver con la cotidianidad del estudiante, como sus propios gustos, la familia, amigos, programas de televisión, juegos, películas.

Se le debe pedir al estudiante que elabore un pequeño texto dándole unas palabras claves o centrales para facilitar el escrito.

Cuando el estudiante se familiarice con textos pequeños se le debe ir colocando textos más amplios y complejos, sin olvidar recomendarle utilizar el diccionario para buscar palabras desconocidas pero sin olvidar el contexto de la lectura.

Recomendaciones a padres

Recomendar a los padres

En casa los padres de los niños deben continuar reforzando la lectura, con cuentos, historietas, biografías de personajes que les guste, y sobre todo dar ejemplo a los hijos que ellos vean que los padres también leen.

Para más información consultar a:

Virtual-formac-com/la importancia-de-la-lectura.

Slideshare.net/.../3-lecturacompresiva.

Portal.educar/laimportanciadelalectura.

Portrait of a styled children. Theme: education..School children working

Etiquetado en Apoyo escolar

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post