¿Cuáles son los trámites para la constitución de una sociedad limitada?

Publicado en por sonyes

El mundo de los negocios necesita que día por día existan personas dispuestas a formar una nueva empresa o sociedad limitada que cuente con un capital y con personas dispuestas a trabajar por un bien común de manera legal y con todos los requisitos que la ley exige, pero ¿Cómo crear una sl? estos serían los requisitos para crear una sl

Saber qué es una sociedad limitada y cuántos la integran

La sociedad limitada:

Es una empresa mercantil en la que el capital está dividido en cuotas sociales de distinto valor, con títulos no negociables y la responsabilidad de los integrantes o socios se circunscribe al capital aportado por cada uno.

Estas sociedades pueden ser integradas por un mínimo de 2 accionistas o un máximo de 25. Vea más información en Cámara de Comercio de Bogotá y de Madrid España.

Hacer escritura pública y tener claro la razón social

Escritura Pública

La creación de una sociedad limitada exige una escritura pública en donde va:

1- El nombre y domicilio de las personas que intervengan como otorgantes. Con el nombre de las personas naturales debe indicarse nacionalidad y documento de identidad.

2-Tipo de sociedad que se constituye y el nombre de la misma.

3- Domicilio de la sociedad y el objeto social de la empresa diciendo claramente la actividad principal.

4- El capital social es lo que paga cada asociado en el acto de la constitución

Se deben solicitar registros ante la autoridad aduanera y la cámara de comercio que corresponda.

5- Vigencia o término de la sociedad. Representaciones y nombramientos

La razón social

Es importante en este tipo de sociedad dejar claro en la razón social el tipo de responsabilidad que es limitada de lo contrario los socios tendrán que responder solidariamente de las obligaciones de la sociedad.

La adopción de resoluciones y forma de administrar los negocios

Las resoluciones

En la sociedad las resoluciones las adoptan los mismos socios y el contrato deberá establecer de que forma se asumen o adoptan dichas decisiones en las reuniones de socios.

Forma de administrar los negocios

También debe quedar claro la forma de administrar los negocios con las indicaciones claras y las facultades de los administradores, la época y la forma de convocar y constituir las asambleas o la junta de los socios.

Inventarios, balances y revisor fiscal

Inventarios y balances

La empresa debe establecer las fechas de los inventarios y balances y dejar muy claro cómo distribuirá los beneficios.

Revisor fiscal

Si los ingresos o activos de la sociedad limitada durante un año sobrepasan o se exceden del monto establecido es necesario recurrir a un revisor fiscal.

No lo piense más e ingrese a ser parte de una sociedad limitada y haga posibles los sueños de ser un empresario de éxito teniendo claro los pasos para crear una empresa.Para mayor información consultar CrearEmpresa.com.co

Tuguialegal.con/crears12-htm

Proyectofindecarrera.com/como-crear-sociedad.Limitat.

Ccneivaorg/.../%sociedad%20LIMITAD

orange marker on the office tableAnalyzing tax assessment and credit card statement

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post