¿Qué es pensar bien?

Publicado en por sonyes

¿Qué es pensar bien? esta pregunta se la hace todo el mundo, pero ¿qué significa realmente? Pues todo lo que hace el ser humano parte primero de un pensamiento, pero si este es bueno o malo trae sus consecuencias. Si una sociedad vive en violencia sus pensamientos tienden a ser negativos, pero esto se puede cambiar pensando bien antes de hablar o actuar.

En la sociedad actual el pensar bien cuesta pues la humanidad esta rodeada de violencia, guerras, engaños, robos, codicia, venganza; pero esto no quiere decir que el ser humano no pueda pensar bien para que todo esto algún día cambie.

El pensamiento de cada persona de lo que piensa de sí mismo debe ser correcto, porque esto lo reflejara en sus actuaciones, como dice en proverbios 15-28 "El corazón del justo piensa para responder".

Si el pensamiento de una persona es bueno y esto lo trasmite, atraerá lo bueno para si mismo.

Si piensa en estas palabras y luego las dice como: triunfo, alegría, honestidad, verdad, amor, salud, solución, pero si piensa en lo negativo ruina, tristeza, enfermedad, derrota y lo declara esto le ocurrirá.

No se debe justificar a la humanidad por sus pensamientos negativos por culpa de la sociedad donde vive, sino que el ser humano no ha querido cambiar esos pensamientos y así lograr transformaciones a largo plazo de la misma humanidad.

Así que cada persona debe iniciar por cambiar esos pensamientos negativos por unos positivos

as-38IMG_5506as-28Watching the storm - Selfportrait

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post