La importancia de reir

Publicado en por sonyes

La risa es la manera como la humanidad expresa sus sentimientos que en la mayoría de los casos es de felicidad por la situación que se vive.El reír permite que se libere cierta cargas en el cuerpo como tensión, angustia, desespero en fin es una sana manera de desbloquear la mente en situaciones contradictorias y adversas.

Si en la vida las personas están pasando por situaciones molestas y angustiosas, hay que buscar el lado amable de las cosas para reírse de la propia situación, o ver la vida de otra manera y descargar el cuerpo de tensiones y angustias por medio de la risa.

La risa implica buena salud porque aumenta el 22% el flujo cardíaco según estudios de la Universidad de Maryland, además al reír los músculos de la cara se mueven e irrigan los vasos sanguíneos aumentando los nutrientes y el oxígeno al cerebro.

Con 100 o 200 risas en el día dicen los médicos equivale a 10minutos de hacer ejercicios o trote diario.

Así que a reír porque la risa es un gran aliado de la buena salud y para esto puede observe películas o programas cómicos, dibujos animados, reunirse con otras personas para escuchar o contar chistes y compartir las alegrías que la vida misma les ha traído y ver el lado amable de las cosas.

La risa de HapusLa risa de Julián

Etiquetado en Remedios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post